Banda Gástrica

PDF
Imprimir
E-mail
Escrito por Raul Alvarez
Domingo, 24 de Enero de 2010 21:27
Banda Gástrica: Procedimiento mínimamente invasivo, en el cual se coloca una banda alrededor del estómago impidiendo el libre paso de los alimentos. Con esto el paciente modifica sus hábitos alimenticios.

La pérdida de peso es gradual en un período de tiempo de 12 a 18 meses o más. La Banda es ajustable; esto es, se puede abrir o cerrar de acuerdo a las necesidades del paciente.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué reacciones secundarias tienen este tipo de cirugías, en especifico la Banda Gástrica?

R.- En general es bien tolerada, es la cirugía para obesidad con menor incidencia de complicaciones. El material es esencialmente inerte por lo que no causa reacciones en los tejidos

.

2. ¿Es muy doloroso recuperarse después de esta operación?

R.- Dado que la cirugía se realiza por vía laparoscópica, esto es con incisiones pequeñas, el dolor postoperatorio es mínimo y la recuperación muy rápida.

.

3. En promedio ¿Cuánto bajaré de peso?

R.- Se acepta que una pérdida de 50 a 75 % del sobrepeso es una respuesta buena para este procedimiento aunque si se apega a las indicaciones puede perder aun más que esto.

.

4. ¿Cuánto tiempo dura aproximadamente la cirugía?.

R.- El tiempo quirúrgico es de alrededor de 1 hr, aunque el protocolo de preparación, esto es el procedimiento anestésico y preparación de instrumental lleva alrededor de 30 minutos mas.

.

5. ¿Cuánto tiempo duraré internado (a) en el Hospital?.

R.- Por lo general menos de 24 hrs..

.

6. ¿Qué necesito hacer para prepararme para la cirugía?

R.- Exámenes de Laboratorio, Radiografía de Tórax, electrocardiograma y valoración por un Medico Internista para determinar si no hay contraindicación para la cirugía o anestesia.

.

7. ¿Después de cuánto tiempo puedo reincorporarme a mis actividades?.

R.- Dependiendo del tipo de actividad habitualmente se recomienda un reposo relativo de 8-10 días

.

8. ¿Cómo y después de cuánto tiempo puede programarse mi cirugía?

R.- Una vez que el Cirujano realice la evaluación inicial, los resultados de laboratorio, Rx y la valoración del Medico Internista en cualquier momento.

.

9. Si estoy en otra ciudad, ¿Cuánto tiempo permaneceré en Mexicali? y/o ¿Cuántas veces tendré que venir?

R.- Un promedio de 2 días, esto es tomando en cuenta que se realizaran los exámenes preoperatorios un día antes o el mismo día de la cirugía. Dependiendo de la evaluación se le programaran citas para revisión y en su caso ajuste de la banda.

 

Contacto: contactanos

Actualizado ( Lunes, 25 de Enero de 2010 21:19 )